CAMBIAR MEMBRANA OSMOSIS INVERSA - DESCALCIFICADORES DE AGUA

En el mantenimiento de osmosis inversa, es necesario comprobar los niveles de impureza del agua, así como, cambiar filtros osmosis inversa, cambiar membrana osmosis, la higienización, la desincrustación, la revisión del servicio técnico para que nuestro equipo de osmosis funcione correctamente.

Es recomendable comprobar la calidad del agua que da la membrana una vez al año y cambiar la membrana de osmosis inversa si es necesario. La duración aproximada es de 2-3 años. Se considera que 18 meses (1,5 años) es una estadística realista para el cambio de membranas, pero la duración depende de la calidad del agua local, del tipo de equipo y el uso que se haga de éste. Los prefiltros (antes de la membrana) deben cambiarse para protegerla. La calidad y cantidad de agua filtrada afecta la vida de la membrana y de los prefiltros.

  • El primer paso es cerrar llaves de paso de agua de entrada al cuarto húmedo y al aparato.
  • Se quita la tapa de la membrana de osmosis inversa. Para desenroscar la tapa de la porta membrana es necesario utilizar una llave un poco más pequeña que la utilizada para cambiar los filtros.
  • Podemos realizar la higienización del vaso porta-membrana, añadiendo un desinfectante químico autorizado y realizar una desinfección del equipo con una frecuencia determinada por el fabricante. Es importante adquirir estos productos al fabricante de la máquina o empresas autorizadas por este, de esta forma te aseguras que cumplen la normativa para productos que entran en contacto con aguas potables.

Es aconsejable ponerse en manos de un profesional autorizado ya que la cada marca de aparato tiene sus propias especificaciones y de ello depende la calidad del agua. En Ben Technology nos encargamos del mantenimiento de sus filtros para asegurarnos del correcto funcionamiento de su aparato.

MEMBRANAS

MEMBRANA

FILTRO

PREFILTRO

CONTÁCTENOS

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Tlf.93 540 74 07