• Cambio filtros y membranas

    Cambio filtros y membranas

    En el mantenimiento de osmosis inversa, es necesario comprobar los niveles de impureza del agua asi como, cambiar filtros osmosis inversa, cambiar membrana osmosis, la higienización, la desincrustación, la revisión del servicio técnico para que nuestro equipo de osmosis funcione correctamente.

  • Servicio Técnico Osmosis y Descalcificador

    Servicio Técnico Osmosis y Descalcificador

    Somos un referente en el mercado por el servicio y trato al cliente y estamos especializados en:

    • Mantenimiento purificadores de agua
    • Mantenimiento descalcificador

CAMBIAR FILTROS OSMOSIS INVERSA - DESCALCIFICADORES DE AGUA

Los filtros de agua para cualquier aparato son muy importantes y por ese motivo hay que asegurarse de su mantenimiento para asegurarnos de su correcto funcionamiento. Los filtros de agua acumulan las partículas que deben ser eliminadas para no interrumpir el funcionamiento de dicho filtro.

Los filtros necesitan una revisión periódica para evitar cualquier obstrucción y causar daños.

cambiar filtros osmosis inversa

Es recomendable cambiar los cartuchos filtrantes al menos una vez al año o con mayor frecuencia, dependiendo del uso del equipo y la calidad del agua a tratar. Los pre-filtros (antes del paso por la membrana) debe llevarse el seguimiento de su sustitución. La cantidad y calidad del agua filtrada repercuten en la duración de los filtros.

  • El primer paso es cerrar llaves de paso de agua de entrada al cuarto húmedo y al aparato.
  • Se abre uno por uno los diferentes vasos con la llave que habitualmente va con el equipo, recomendamos poner un recipiente debajo puesto que están llenos de agua. Normalmente los vasos están sucios por dentro, se pueden fregar con un estropajo para eliminar posibles residuos.
  • Poner los nuevos filtros cada uno en su carcasa correspondiente.
  • Una mala colocación o un filtro inadecuado conlleva sus propios peligros.

La higienización consiste en añadir un desinfectante químico autorizado y realizar una desinfección del equipo con un frecuencia determinada por el fabricante. Es importante adquirir estos productos al fabricante de la máquina o empresas autorizadas por este, de esta forma te aseguras que cumplen la normativa para productos que entran en contacto con aguas potables.

Solicita más información sin compromiso

Más información